Olodumare

Como se dice: ¿Odolumare u Olodumare?

Como se dice: ¿Odolumare u Olodumare?

La forma correcta de referirse al ser supremo en la religión yoruba es Olodumare. Es común que existan diferentes variaciones en la ortografía y pronunciación debido a las diferencias regionales y las transcripciones fonéticas. Por lo tanto, tanto Odolumare como Olodumare son formas aceptables y utilizadas para referirse a la deidad suprema en la religión yoruba. Ambas variantes se refieren a la misma entidad divina que es considerada el creador y gobernante supremo del universo y todas las cosas.

Olodumare es considerado el creador y gobernante supremo del universo y todas las cosas en él. también es visto como la fuente de todo poder y conocimiento, el ser supremo que trasciende todas las demás deidades y fuerzas espirituales.

Según la cosmología yoruba, Olodumare creó a los Orishas, los seres divinos intermediarios entre él y los seres humanos. Se le atribuye la creación del mundo y la asignación de los roles y responsabilidades de cada Orisha. Odolumare es considerado un ser infinitamente sabio y benevolente, que gobierna con equidad y justicia.

En la religión yoruba, se cree que los seres humanos tienen una conexión directa con Odolumare y pueden buscar su guía y protección. Sin embargo, debido a su naturaleza trascendental, la adoración y el contacto directo con Odolumare son menos comunes en comparación con la devoción a los Orishas.

Es importante destacar que las creencias y prácticas pueden variar en diferentes tradiciones y casas religiosas de la Santería y la religión yoruba. Consultar con un sacerdote o practicante experimentado puede brindar una comprensión más detallada y contextualizada de Odolumare y su papel en la cosmología yoruba.

×